Nuevo proyecto en octubre de Pilates

pilates82¿Qué es el método Pilates?

El método Pilates es un sistema de entrenamiento físico y mental que fue creado a principios del siglo XX por el alemán Joseph Hubertus Pilates, quien combinó su conocimiento en distintas especialidades (como gimnasia, traumatología, ballet y yoga), con el trabajo en el control mental, la respiración y la relajación.

La práctica de la técnica nos proporciona un cuerpo moldeado, y fuerte que lo hace mucho más ágil en las actividades cotidianas y todo ello acompañado de un sentimiento de bienestar.
Se trata de un sistema de acondicionamiento físico que permite ponerse en forma, curar lesiones o entrenar a fondo de una forma suave, diferente y agradable.

 

 

pilates1

PRINCIPIOS

  • Concentración, es la clave para conectar cuerpo y mente, ya que la mente es la que pone en acción el cuerpo.
  • Control, el movimiento controlado mejora la coordinación y agilidad además de ser imprescindible a la hora de evitar lesiones.
  • Precisión, los ejercicios tienen que realizarse con precisión para no perder su eficacia.
  • Fluidez, en pilates no hay movimientos estáticos o aislados, ya que en su funcionamiento natural nuestro cuerpo no los contempla, cada ejercicio tiene un ritmo propio y se trabaja siempre de manera dinámica.
  • Respiración, la respiración de pilates mejora la oxigenación de la sangre y aumenta la capacidad pulmonar, coordinando nuestros movimientos con esta nos ayuda a que podamos controlarlos.
  • Centralización, en pilates todos los movimientos se generan en el centro “powerhouse” (formado por la musculatura abdominal, la columna lumbar y la musculatura pélvica), y fluyen hacia las extremidades.

 

pilates3BENEFICIOS

  • Refuerza y tonifica los músculos sin que estos aumenten de volumen, creando una figura mas estilizada.
  • Unifica mente y cuerpo,
  • Aumenta la flexibilidad y el control de la fuerza.
  • Mejora la postura, eliminando malos hábitos y llevando a una correcta alineación corporal.
  • Aumento de la capacidad pulmonar.
  • Ausencia de impacto en las articulaciones.
  • Prevención de problemas vertebrales (lumbalgias, ciáticas etc…)
  • Reduce el estrés, ansiedad, insomnio, nerviosismo, etc…

 

NUESTRAS CLASES

  • Clases reducidas para garantizar un trato personalizado y seguimiento de cada alumno en todo momento para asegurar una correcta realización de los ejercicios.
  • Adaptación de los ejercicios según el nivel de cada alumno para poder progresar poco a poco sin riesgo de lesiones.

 

“En 10 sesiones sentirás la deferencia, en 20 la verás, y en 30 sesiones tendrás un cuerpo completamente nuevo” – Joseph Hubertus Pilates.



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