Tai-Jitsu Infantil

tainfantil2

La práctica en general de las ARTES MARCIALES en los niños, trae muchos beneficios dentro de su formación, tanto física, como mental y espiritual.

Es muy importante tener en cuenta que hoy en día, hay muchos estilos que antiguamente eran considerados artes marciales, pero que con el tiempo y comercialización de estos, han cambiado, brindando una formación netamente deportiva a sus practicantes, olvidando aspectos y conceptos IMPORTANTES propios del el ARTE MARCIAL, el cual esta concebido como su nombre lo indica como un ARTE (Forma de expresión del ser, por medio del cual se busca un autoconocimiento y desarrollo de la persona).

Además hay que tener en cuenta que también en muchas escuelas se vende una imagen de agresividad, distante del REAL CONCEPTO DEL BUDO (arte marcial).
El practicar Tai-Jitsu para los niños, debe ser una actividad lúdica recreativa, formativa, la cual les permite, entre otras cosas, dominar y conocer su cuerpo, concentrarse, elevar la autoestima y seguridad en si mismos. A través del trabajo corporal, casi sin darse cuenta, van descubriendo su cuerpo, lo que sin duda les ayuda a conocerse a sí mismos.

Además el Tai-Jitsu corrige malos hábitos y posturas no solo físicas sino también mentales y le enseña a respirar correctamente. Por lo general, los menores que practican esta disciplina tienen un buen rendimiento escolar, ya que su capacidad de concentración y seguir guías aumenta, al igual que la habilidad para el trabajo en grupo. son muy afectuosos y conectados con su tiempo, es decir se dan el tiempo para mirar, escuchar y expresar.

En cuanto a lo físico, tiene gran flexibilidad, buen desarrollo motriz, tonicidad muscular, expresión corporal creativa, etc. Para lograr motivar a los niños, los juegos son parte fundamental dentro de la clase. Esto tiene que tenerse en cuenta, ya que las cargas físicas y psicológicas no son iguales para un adulto, que para un niño. El Tai-Jitsu permite también adquirir hábitos físicos y aprender disciplina, entretejido con el respeto; saludar, estar en silencio durante la clase, escuchar y responder a los comandos, respetar a los compañeros y al profesor. También potencia y relaja: si un niño es muy agresivo, lo va ayudar a canalizar esa energía y desarrollar autocontrol. Si es muy tímido, le va a ayudar a ser más extrovertido y desarrollar seguridad en si mismo.

Al igual que otras Artes Marciales, El Tai-Jitsu fortalece a la estructura ósea y muscular, también mejora psicomotricidad además de otorgar mayor elasticidad y plasticidad.



pilates1
Nuevo proyecto en octubre de Pilates
tai
Tai-Jitsu / Nihon Tai-Jitsu
tai-infantil
Tai-Jitsu Infantil
antonio
Antonio José Soler Gutiérrez