Gimnasia Sueca + Rehabilitación Funcional

mantenimientoLa gimnasia de mantenimiento no son solo ejercicios. Es un concepto global, en el cual intercalamos hábitos saludables, una nutrición adecuada y la práctica regular, comprometida y responsable del ejercicio físico. Todo esto repercute en la salud y el bienestar mental.

El estilo de vida sedentario es uno de los principales factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares, al mismo nivel que el tabaquismo, la hipertensión y la hipercolesterolemia.

También influyen factores como la herencia genética y el entorno en el cual vivimos, pero estos difícilmente los podemos modificar.

Así pues, se trata de modificar nuestros malos hábitos para conseguir mayor salud y calidad de vida.

No se pueden cambiar hábitos de conducta de un día para otro, deberá ser de forma progresiva, esto nos llevará a grandes cambios.

El no padecer ninguna enfermedad, no significa que nuestro estado de salud sea el óptimo. La actividad física es un concepto general, pues la desarrollamos continuamente, en el hogar, trabajo, tiempo libre, etc, pero no son entrenamientos estructurados, acondicionados y sistemáticos.

El ejercicio físico se refiere a movimientos corporales planificados, repetitivos y controlados, realizados para mantener o incrementar las cualidades físicas.
Estas cualidades físicas que trabajaremos con la Gimnasia de Mantenimiento serán:

  • Sistema Cardiorrespiratorio
  • Fuerza Muscular
  • Resistencia Muscular
  • Potencia Muscular
  • Flexibilidad y Relajación
  • Equilibrio
  • Corrección postura

mantenimiento2Para trabajar estas cualidades físicas nos ayudaremos de diferentes medios como picas, lastres, tensores, escalón y ejercicios con nuestro propio cuerpo, individuales y por parejas (Gimnasia Sueca, Pilates, Yogar, etc.).

El ejercicio físico se utiliza hoy en día, además de para mejorar la condición física, como herramienta para ciertas patologías con carácter preventivo y terapéutico, como ocurre con la hipertensión, la osteoporosis y la diabetes.

No queremos extendernos más, pero como final os animamos a que desarrolléis alguna actividad física. Buscad una compatible con vuestros gustos y convertidla en un hábito de vida y salud. Ánimo.

Carlos García.

 

 

 



gimnasia-mantenimiento
Gimnasia Sueca + Rehabilitación Funcional
carlos
Carlos García
tai-infantil
Tai-Jitsu Infantil
instalaciones1
Próximos cursos